Saltar al contenido
Sensores

Conoce los sensores Garmin

16 de marzo de 2021

Los sensores Garmin son una de las marcas más conocidas en el mundo del deporte, actualmente son líderes de ventas a nivel mundial, dado que sus sensores poseen tecnologías avanzadas que permiten mantener el control de nuestros entrenamientos.

¿Cómo funcionan los sensores garmin?

sensores

La mayoría de los sensores garmin, funcionan a través de Bluetooth o ANT+, ambas tecnologías brindan comodidad a los deportistas para que puedan desempeñar sus actividades manteniendo sus manos libres.

La diferencia entre ambas es que la tecnología ANT+ fue creada para conectar a sensores y dispositivos de manera sencilla, menor latencia y menor consumo. Nos permite conectar más de un dispositivo al mismo tiempo.

Mientras que el Bluetooth a diferencia, funciona con un rango mucho más amplio de dispositivo. Si bien a muchos les quedo la impresión de que antiguamente consumía la batería rápidamente

Lo cierto es que gracias a sus modificaciones, hoy en día se pueden conectar más dispositivos a la vez sin sufrirlo tanto.

Aquí te mostraremos los distintos tipos de sensores garmin para que elijas el que más te guste.

Sensores de cadencia

sensores

La cadencia viene a ser uno de los datos de nuestro entrenamiento que muchas veces nos sirve controlar.

Cuando andamos en bicicleta, este sensor nos permite saber cuántas pedaleadas damos por minuto, de esta manera nos permite entrenar hasta dar con la cadencia adecuada y pedalear de más mera más eficaz y ágil.

Sensores de frecuencia cardíaca

sensores

También puedes encontrarlo en internet como “sensor de FC”, nos da facilidad de controlar nuestras pulsaciones en tiempo real y automáticamente.

Si eres deportista, probablemente sepas la importancia de mantener el control de tu frecuencia cardíaca, gracias a ellos podremos ver en qué número se encuentra nuestra frecuencia máxima mientras entrenamos y medir la intensidad del ejercicio.

Sensores de potencia

sensores

En el ciclismo, uno de los factores más importantes dentro de nuestro rendimiento, es la potencia que desarrollamos a medida que lo vamos ejerciendo.

Para medirla, debemos implementar a nuestra rutina diaria un sensor de potencia, que mide la intensidad que ejercemos al pedalear, este aparato nos da los datos más exactos posibles sobre el esfuerzo que estamos haciendo.

Gracias al sensor de potencia, podemos mantener un control sobre nuestro entrenamiento y suele ser mucho más exacto que el sensor de frecuencia cardíaca.

La información que nos proporciona el sensor de potencia, es mucho más exacta y fiable, en cambio el sensor de frecuencia cardíaca puede desvariar de vez en cuando y con frecuencia.

Sensores de temperatura Garmin

sensores

A demás de los ya conocidos sensores de deportes como el de ciclismo y el de running, existe otro sensor bastante útil para deportes en montaña o expediciones: El sensor de temperatura.

Sensores de dinámica de carreras

sensores

Para aquellos que deseen mejorar su rendimiento en el running, pueden hacerlo gracias a los sensores que estudiarán la dinámica de carrera, y mostraran las distintas métricas sobre ello. Con esto podremos mejorar nuestra técnica de carrera y tendremos información tal como:

  • Cadencia o pasos que damos por minuto.
  • El equilibrio que estamos teniendo entre la pierna izquierda y derecha.
  • La longitud entre zancadas.
  • Proporciona la oscilación vertical al correr.
  • Un ratio de verticalidad.
  • Y el tiempo de contacto con el suelo.

Sensores garmin running

sensores

Garmin también nos deja a la mano un pequeño sensor que ayuda a controlar nuestra técnica de carrera, este sensor se llama Running Dynamics Pod y nos informará alrededor de 6 métricas de carrera distintas.

Este pequeño sensor cabe en el bolsillo sin ningún problema, e incluso podremos acoplarlo a nuestras mallas de running.

LEE TAMBIÉN: Sensores de temperatura

Fuentes y referencias: Palabra de runner