Los sensores de nivel de líquidos, son herramientas que funcionan con un interruptor de contacto y un flotador magnético. El movimiento flotante abre o cierra el contacto eléctrico. Con ellos, las soluciones versátiles y de bajo costo se logran para su automatización.
Cómo Funciona un Sensor de Nivel de líquidos
El sensor detecta el nivel del líquido en los tanques y depósitos en el punto donde se instala, lo que indica mediante una señal de encendido/apagado cuando se ha alcanzado el relleno, el vaciado u otro nivel definido en el proyecto.
Debido a que debe sujetarse a un punto del tanque, los sensores de nivel no están influenciados por las corrugaciones y las vibraciones, lo que garantiza una mejor confiabilidad y una reparación mejorada con otros tipos de detectores de nivel, como las boyas antiguas.
- Salida de señal: 240 ohmios-33 ohmios.
- Método de montaje: Patrón de montaje SAE de 5 agujeros.
- Voltaje de funcionamiento: 12 V CC/24 V CC.
- Material: Acero inoxidable tipo 316.
- Junta de montaje NBR (1 unidad) y tornillo (5 piezas) incluidos.
Los cambios del sensor se cargan hasta 20W, lo que es suficiente para señalar el nivel por medio de una lámpara o alarma acústica en los sistemas de control digital (arduine, microcontroladores, transformadores de frecuencia) o relés de operación, PLC, PLC y contactores, al activar/desactivar impermeables de bombas de agua.
Por ejemplo: se consideran sensores de baja potencia y no se utilizan directamente a la conducción de una bomba que funciona con mayor potencia y flujos.
Si se construye en plástico, los sensores Eicos no sufren incrustaciones que generalmente ocurren en metales, que dañan la señal de salida en los electrodos de nivel tradicional.
Estos sensores de nivel de líquidos trabajan normalmente abierto (NA) o NORMAL CERRADO (NC), girando 180 ° el sensor en el ensamblaje (para sensores laterales) o flotador (para sensores verticales)
- Ajuste: salida de transmisión de 4-20 mA, se puede utilizar con pantalla digital, PLC, inversor, grabadora y otros instrumentos.
- Diseño estable: estructura sólida de alta calidad, antiflexión, alta precisión, alta estabilidad, diseño de agujero antibloqueo, fácil de limpiar
Algunas Aplicaciones con estos sensores
Los sensores de nivel de líquidos tienen muchas aplicaciones y se pueden usar en los controles y la automatización de varias áreas, por ejemplo:
- Pozos: para el control de nivel y protección de una bomba.
- Obra civil: en el control del llenado o vaciado de las cisternas y tanques de agua.
- Depósitos de aceite: en sistemas de control de nivel de aceite.
Fuente: Eicos
LEE TAMBIÉN: Aprende más sobre los sensores de movimiento