Los sensores de temperatura son componentes eléctricos y electrónicos que pueden medir la temperatura como una cierta señal eléctrica como sensores.
La señal se puede enviar directamente o modificar la resistencia que también se denominan sensores o termosensores.
Se usa un sensor de temperatura, entre otras cosas, para el circuito. Los sensores de temperatura también se indican como sensores térmicos, detectores de calor o también, sondas térmicas.
👇¡Aprovecha estos Sensores de Temperatura en OFERTA!👇
¿Qué tipos de sensores de temperatura existen y cómo funcionan?
Se distinguen dos tipos principales: los sensores de temperatura que cambian de resistencia, y los que trabajan directamente por una señal emitida.
Con un cambio de resistencia o cambio de otras propiedades físicas, registran un aumento de la temperatura con mayor resistencia.
Los termalistas de NTC registran un aumento de la temperatura con la reducción de la resistencia basada en óxidos metálicos o semiconductores.
El término termistorproviene tiene su origen del inglés. Dependiendo de los materiales utilizados, difiere entre la resistencia de platino, la medida de silicona y cerámica.
Se pueden utilizar para diferentes territorios de temperatura.
Los semiconductores de cerámica también funcionan muy bien como calentadores independientes o elementos de termoprofilo.
¿Qué materiales detecta un sensor de temperatura?
La detección del material depende del tipo y diseño del sensor.
Esto es particularmente válido para los sensores de temperatura que muestran el cambio de temperatura cambiando otra magnitud u otra propiedad física, muchos sensores detectan metales, por ejemplo.
Hay otros materiales interesantes en esta área, como sensores de temperatura de cuarzo oscilantes, como una unidad de medición, que muestran el aumento de la temperatura con confiabilidad con un cambio de frecuencia de resonancia y proporciona mediciones particularmente precisas.
Los materiales piroeléctricos responden a un cambio en la densidad del soporte de carga en su superficie cuando se producen modificaciones en la temperatura, se produce polarización espontánea. Los pirómetros miden la radiación térmica.
Los sensores de temperatura ferromagnética tienen un imán permanente que, dependiendo de la temperatura, se adhiere o se devuelve a un estado de reposo. En este caso, se mantiene un voltaje de resorte magnético o se activa un interruptor.
Los sensores de temperatura de la fibra óptica crean un perfil de temperatura con una fibra de vidrio. Utilizan el efecto Raman.
¿Dónde se usan estos sensores?
Son parte de muchos objetos diarios, tales como en las placas de la plancha, tostadoras, sensores de movimiento y herramientas (como soldadores de control de temperatura automatizado).
También se utilizan en muchas aplicaciones industriales en las que los circuitos dependen del control de la temperatura (cámaras de radiación térmica y elementos de calefacción automatizados).
Una de las aplicaciones típicas es la protección contra sobrecalentamiento por microprocesadores.
¿Qué ventajas y desventajas tiene un sensor de temperatura?
Pueden medir con precisión la temperatura, sin embargo, es importante elegir el tipo de construcción apropiada para los diversos intervalos de temperatura y entornos.
En algunos tipos, es menester una mayor comprensión de una operación compleja con el fin de lograr su aptitud para los materiales detectables.
Puede ser muy exigente integrar un sensor de temperatura. Durante la fase de selección, es necesario asegurarse de que los componentes de alta calidad sean que la tecnología requiera y que los efectos secundarios como el calentamiento de la resistencia al termómetro sean mínimos.
Fuentes y referencias: Rechner sensors